Esteroides Efectos Secundarios

Esteroides Efectos Secundarios

Write By: admin Published In: Los esteroides en el culturismo Created Date: 2017-03-09 Hits: 2721 Comment: 0

No estamos a favor o en contra del uso de esteroides anabólicos y otras drogas que mejoran el rendimiento. Queremos que el atleta había completa información veraz acerca de los fondos, su efecto sobre el cuerpo, los posibles riesgos para la salud, los métodos de control médico del cuerpo, los procedimientos de control de doping y la descalificación. Después de sopesar todos los pros y los contras, cada atleta debe decidir por sí mismo es el uso de dopaje o no. En cualquier caso, el uso de dopaje de los fondos debe ser bajo estricta supervisión médica.

efectos secundarios esteroides

Amplia difusión de los esteroides anabólicos en el deporte y la medicina General nos permitió obtener las estadísticas suficientes acerca de los efectos secundarios no deseados de sus efectos en el cuerpo. Sin embargo, si el médico le receta anabólicos medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, la adhesión a los términos de la dosis y el curso de su aplicación, de modo que en cierta medida, este proceso está bajo control. En la práctica deportiva, la situación es, por desgracia, algo diferente. La mayoría de los atletas que usan esteroides anabólicos (as), no creo que pueda dañar su salud. Se centran únicamente en los resultados de crecimiento, que, en su opinión, los esteroides se deben proporcionar los necesarios. Se cree ampliamente, especialmente entre los principiantes, es que "cuanto más grande mejor". Se trata de una profunda y peligrosa ilusión, que no tiene ni teórico ni práctico justificación.

Desde el punto de vista de la teoría del mecanismo de acción de los esteroides anabólicos en el cuerpo humano que puede afectar los órganos y sistemas que no están especializadas para la testosterona. Es decir, ampliar considerablemente la gama de la acción farmacológica de los esteroides anabólicos y se convierte en un veneno. Ahora definitivamente se puede decir que el uso prolongado de esteroides anabólicos en grandes dosis puede causar una serie de complicaciones que pueden causar graves patologías y, en algunos casos, causar la muerte.

El uso de cualquiera de los esteroides anabólicos puede causar un efecto secundario negativo. En la mayoría de los casos, todo depende de la dosis. A mayor dosis, más probable la aparición de diversos efectos negativos. Tales efectos secundarios pueden incluir acné, retención de líquidos, cambios en el tamaño de los testículos, violaciones del hígado, pérdida de cabello en la cabeza, crecimiento de vello en el cuerpo, problemas de sueño, aumento del apetito, ginecomastia, disminución del tono de la voz, aumento de la agresividad. La mayoría de estos efectos secundarios se consideran reversibles (temporal), que desaparecen después de la suspensión de esteroides. Sin embargo, mucho más graves consecuencias de la utilización de anabólicos esteroides, tales como enfermedades del corazón y trastornos mentales graves. También, cabe señalar que la toma de esteroides a los atletas a menudo adquieren la dependencia física y psicológica contra las drogas.

Posibles peligros a la salud hace que los atletas deje de tomar los esteroides anabólicos o no recurrir a su uso. Sin embargo, como muestra la práctica, no siempre son los que se aplican. La lucha con muchos de los efectos secundarios negativos debe comenzar en las primeras etapas de su apariencia. En este sentido, si usted decide usar esteroides anabólicos, la consulta oportuna ayudarán a detectar los indeseables efectos de la droga y para evitar complicaciones graves.

Es importante tener en cuenta que la interrupción abrupta de los esteroides anabólicos puede causar efectos negativos que se asocia con una repentina disminución de sus niveles en el torrente sanguíneo. Un brusco cambio repentino en los niveles de la hormona puede ser acompañada de los siguientes síntomas: náuseas, secreción nasal, dolor de cabeza, mareos, palpitaciones, presión arterial alta, disminución de la libido, depresión y graves necesidades de la reanudación inmediata de los esteroides anabólicos. Por lo tanto, la interrupción de esteroides debe ser gradual y preferiblemente bajo la supervisión de un médico.

No debemos olvidar que figuras del deporte comprado con esteroides, se han perdido después de dejar de usar los esteroides anabólicos. Guardar, al menos en parte, ayudará a regular el ejercicio. Pero para ellos encontrar suficientes incentivos no será fácil debido a la habitual en una situación de depresión.

Así que, veamos con más detalle algunos de los efectos secundarios negativos asociados con el uso de esteroides anabólicos.

Efecto sobre el sistema nervioso Central

sistema nervioso central esteroides

Inicialmente, la mayor atención de los especialistas se pagó a los efectos negativos de los esteroides anabólicos sobre los órganos y sistemas que son directamente responsables de la condición física del cuerpo. Y sólo después de algún tiempo, los investigadores llegaron a la conclusión de que los efectos de la administración de esteroides igualmente afectan el estado mental y del comportamiento de las reacciones de la gente. El cerebro humano tiene receptores para interactuar con la testosterona, por lo tanto puede ser considerado como un "órgano diana" para de esta hormona y sus análogos sintéticos.

Desde finales de los años 30 hasta mediados de los 80-s en el extranjero, los esteroides se utilizan como un remedio para el sistema nervioso y los trastornos mentales, incluyendo psicosis y depresiones. Las dosis terapéuticas de los esteroides anabólicos en un entorno clínico llevado a mejoras en los pacientes de la memoria, reducir la fatiga y levantar el estado de ánimo. El estudio también reveló un efecto significativo de la testosterona en el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso. La testosterona y los esteroides anabólicos afectar el cerebro, proporcionando el aumento del nivel hormonal. Que provocan cambios en la actividad cerebral similar a las anfetaminas y antidepresivos. Sin embargo, junto con estos se descubrió el médico y psicológico a los efectos secundarios causados por el consumo de esteroides. Se manifiestan de manera diferente, dependiendo de la dosis. Médicos constataron la presencia de la psicosis y la enfermedad maníaco-depresión, y la depresión se asocia con fuertes cese de los esteroides. Sobredosis de esteroides anabólicos puede causar aumento de la agresividad, la violencia, la depresión y alucinaciones. Cíclico esteroides, acompañado por la rompe, provoca cambios permanentes en el estado mental que conduce a las actividades Generales del cerebro. En la literatura muchos ejemplos específicos cuando el exceso de esteroides anabólicos ha llevado a cambios en las funciones del sistema nervioso Central y tradicional reacciones de comportamiento de los atletas (aumento de la agresividad, incluidos los de naturaleza penal, los períodos de altos niveles de ansiedad y depresión, psicosis diversas, etc.). A menudo para estos atletas completamente terminado sus carreras, no sólo en el deporte, pero añadió discapacidades severas. También se describen los delitos sexuales que reciben esteroides anabólicos.

Di cuenta de la dependencia en el comportamiento de los atletas que toman esteroides de edad. El más joven es el atleta, el más profundo de los cambios en la psique ocurrir, es decir, joven y creciente cuerpo es mucho más vulnerable a los esteroides. Un importante efecto secundario del uso de esteroides anabólicos es la aparición de la dependencia de la atleta. Por otra parte, la dependencia psicológica en los esteroides anabólicos es mucho más frecuente el fenómeno de la dependencia física. No está claro si este particular predisposición, y, si es así, ¿cuál es su causa.

En General, los efectos secundarios sobre el sistema nervioso Central como resultado del uso de los esteroides anabólicos son muy individuales, pueden ser considerables y dar lugar a graves consecuencias irreversibles, y puede desaparecer después de la terminación de su empleo depende de las drogas y la dosis.

Efecto sobre el sistema endocrino

sistema endocrino esteroides

Puesto que la testosterona y los esteroides anabólicos tienen por sí mismos la actividad hormonal, es natural esperar que su influencia sobre el sistema endocrino. Es principalmente una función reproductiva en el hombre. Introducción altas concentraciones de esteroides anabólicos para un largo período de tiempo que inhibe la síntesis de la testosterona, lo que conduce a una disminución de su concentración en la sangre, la atrofia de los testículos, la interrupción de la spermophobia. Los espermatozoides pierden su movilidad, capacidad para penetrar el óvulo, el recuento de espermatozoides disminuye. Los chicos se afirmó antes de la pubertad, el deterioro proceso de crecimiento. Debido al hecho de que parte de la testosterona y las hormonas anabolizantes se convierte en el metabolismo del estradiol, hay una feminización del cuerpo masculino. Esto se traduce en ginecomastia - el crecimiento de los senos en el 65% de los adolescentes y el 40% de los hombres adultos. Los expertos creen que la disminución de la fertilidad, cambios en el deseo sexual y la impotencia son los más llamativos de la manifestación clínica de la llamada de drogas anabólicas síndrome de down, común entre los atletas, que es una nueva enfermedad de la sociedad civilizada, llamado sistemática el uso de esteroides anabólicos. Los esteroides anabólicos afectan a la corteza suprarrenal, que regula el metabolismo electrolítico y de intercambio de agua en el cuerpo, el aumento en el contenido de potasio y de sodio puede conducir a la retención de agua y edema, aumento de peso corporal.

En las mujeres, los esteroides anabólicos causan un cambio en la fertilidad, como resultado de la atrofia del útero, los ovarios, los trastornos del ciclo menstrual hasta la amenorrea. Se produce virilización en las mujeres, especialmente las mujeres jóvenes (engrosamiento de la voz, crecimiento del vello en la barbilla o el labio superior, los Senos reducción, el clítoris aumenta el crecimiento de los músculos cambia la forma de la de tipo masculino). Si usted cancela la cuestión de la rehabilitación de los atletas se produce dentro de uno a dos meses, y el uso prolongado de seis meses, y a veces los cambios son irreversibles.

Recomendaciones prácticas. En estos casos, se recomienda gonadotropinas, complejos multivitamínicos, supradin, vitamina E, Leviton, stonepit. tranquilizantes, antidepresivos y otros medicamentos. Aplicar terapia sintomática.

La acción en el sistema genitourinario

sistema genitourinario esteroides

En el riñón bajo la influencia de los esteroides anabólicos forma y alteración de la función de los glomérulos. Entre los atletas que usan esteroides en los casos de tumores renales. El hecho de la influencia de los andrógenos sobre el crecimiento del adenoma de próstata en los hombres no es también en cuestión.

Hay un debate sobre el papel de los esteroides en la aparición de cáncer de próstata y tumores de los órganos genitales femeninos. De acuerdo en que los anabólicos no directamente no causan cáncer, pero su uso a largo plazo promueve el desarrollo de cáncer de próstata. Por lo tanto, el urinario área de la atleta está expuesto a una relativamente distintos cambios que causan los esteroides anabólicos durante su uso prolongado. El aumento en la presión, que a veces lleva a los desmayos, los atletas (y a los individuos que no participan en los deportes) que tomaron los anabolizantes, un hecho bien conocido que el 25% de los pacientes que han usado esteroides anabólicos, se plantea la enfermedad cardíaca y la hipertensión, y el 1-2% - daño miocárdico por Diversos autores descrito varios casos de muerte debido a una insuficiencia cardíaca aguda como resultado de tomar los esteroides anabólicos por Lo tanto, la tendencia a aumentar la presión arterial, el cambio de metabolismo hacia la aparición de FA Ktorov riesgo (séricos de colesterol, triglicéridos, lipoproteínas de Dov, el aumento de la formación de radicales libres y otros), la posibilidad de complicaciones en el sistema cardiovascular si aumenta a pesar de la edad relativamente joven de los atletas, el uso de esteroides anabólicos.

Recomendaciones prácticas. Para el alivio de estos complicación los médicos utilizan medicamentos que reducen CRO vanoe presión, mejorar la microcirculación es la prevención y el tratamiento agudo y crónico de la insuficiencia cardiaca (isquemia cardíaca, arritmias, que son comunes al ejercicio con pesas, voluminosos y tiempo).

Efecto sobre el sistema cardiovascular

El aumento en la presión, que a veces lleva a los desmayos, los atletas (y a los individuos que no participan en los deportes) que tomaron los anabolizantes, un hecho bien conocido que el 25% de los pacientes que han usado esteroides anabólicos, se plantea la enfermedad cardíaca y la hipertensión, y el 1-2% de daño del miocardio. Diferentes autores descrito varios casos de muerte debido a una insuficiencia cardíaca aguda como resultado de tomar los esteroides anabólicos por Lo tanto, la tendencia a aumentar la presión arterial, el cambio de metabolismo hacia la aparición de FA Ktorov riesgo (séricos de colesterol, triglicéridos, lipoproteínas de Dov, el aumento de la formación de radicales libres y otros), la posibilidad de complicaciones en el sistema cardiovascular si aumenta a pesar de la edad relativamente joven de los atletas el uso de esteroides anabólicos.

Recomendaciones prácticas. Para el alivio de estos complicación los médicos utilizan medicamentos que reducen la presión arterial, mejorar la microcirculación es la prevención y el tratamiento agudo y crónico de la insuficiencia cardiaca (isquemia cardíaca, arritmias, que son comunes al ejercicio con pesas, voluminosos y tiempo).

Efecto sobre el sistema hepatocelular

sistema hepatocelular esteroides

Es el más característico y el obvio efecto de los esteroides anabólicos, que saben atletas, médicos y entrenadores (hepática, dolor, aumento de tamaño del hígado debajo de la caja torácica y otros). La actividad física intensa pueden causar cambios patológicos en el hígado, como el metabolismo en ellos aumenta, y el hígado es el responsable de metabolismo en el cuerpo puede no ser capaz de neutralizar toda la producción de subproductos, incluyendo esteroides. Si es para hacer más y neutralizar exógenos tipo de anabólicos esteroides en altas concentraciones, puede no ser capaz de lidiar con este problema. El resultado es una patología del hígado. El hígado tiene receptores de testosterona en las células y, selectivamente, asociando la testosterona y los esteroides anabólicos.

Está demostrado que el oral (tabletas) formas de anabólicos, mucho más de lo que la inyección de drogas, tienen un impacto negativo en detoksicirutuyu (neutralización) y la función excretora del hígado. Después de los cambios funcionales que ocurren y los cambios orgánicos, lo que resulta en la ictericia, el agujero de la estasis, la hepatitis y la cirrosis. La insuficiencia hepática aguda, a menudo se encuentran en los atletas, que han sido durante mucho tiempo utilizado esteroides anabólicos,se asocia con obstrucción biliar y colestasis. Algunos autores describen la aparición de neoplasias malignas en el hígado después de que la administración de esteroides anabólicos en los atletas reveló hígado adenoma, carcinoma hepatocelular, angiosarcoma, y otras enfermedades graves que a menudo terminan letalmente A las enfermedades del tracto gastrointestinal debe ser atribuido a la transformación maligna de los pólipos en el colon y el desarrollo de adenocarcinoma en el uso a largo plazo de dosis altas de esteroides anabólicos.

Recomendaciones prácticas. Con respecto a la prevención de la enfermedad del hígado durante el proceso de rehabilitación después de tomar los esteroides anabólicos, es apropiado para el uso de todos los protectores del hígado Essentiale Forte, legal, blusa-52, Kars, los antioxidantes que contienen antioxidantes. dannye productos de Leviton, Elton su Tamin E, la vitamina C, los productos de las abejas (propóleo, polen, matochnoe leche, miel), los adaptógenos de origen vegetal y animal.

Efecto sobre el sistema músculo-esquelético

Se caracteriza por un aumento de las lesiones debido a la falta de coincidencia de que el crecimiento y la fuerza de los músculos y ligamentos a la cual están conectados. Hay rotura de ligamentos a los poderosos ligamentos (tendón de Aquiles) en los atletas adultos. En los niños y de los deportes de la juventud el uso de los esteroides anabólicos tienen cambios irreversibles prematuro asteptare huesos largos, se aceleró el crecimiento excesivo de placas epifisarias, violación del proceso de crecimiento. El llamado dolor de los músculos, que es un bien saben los atletas, es debido a la violación de la microcirculación en el tejido muscular.

Recomendaciones prácticas. Prevención de la lesión mayor es la abolición de los anabolizantes, cambio de ejercicio, quirúrgica y de rehabilitación tratamiento por el médico.

Otras complicaciones

La aparición de un atleta de tomar esteroides anabólicos es bastante característico y se expresa, especialmente a una edad temprana, basado en el acné, aumento de la secreción de las glándulas sebáceas, dermatitis alérgica de la piel y otros ción de las formas. Immunolabeled como resultado de las acciones de los esteroides anabólicos reduce la resistencia a la tuberculosis, el SIDA y banal de los resfriados. Un número de autores han descrito otros efectos secundarios de los esteroides anabólicos, sin embargo, pueden ser considerados como casos aislados.

El lector probablemente habría hecho la pregunta - ¿cada atleta debe al uso de esteroides anabólicos, recibirá uno de los efectos secundarios descritos en el artículo? La respuesta podría ser - esto es opcional, pero el riesgo es real y depende de muchos factores farmacogenéticos propiedades del organismo (velocidad de la transformación metabólica de ciertos medicamentos ), sus formas de dosificación, la estructura química, la dosis, la duración del uso, nivel de actividad física, la edad y el sexo. Muchos atletas toman esteroides anabólicos en combinación con otros fármacos. Esto se hace con objetivos diferentes: para evitar efectos secundarios, para someterse a un control de dopaje y estará mejor preparado para el rendimiento. A menudo, los atletas quieren ganar a cualquier precio y están dispuestos a, literalmente, empujar a ti mismo en todo tipo de droga para lograr el éxito. Usted necesita para tener en cuenta que la combinación de medicamentos bajo control médico es extremadamente peligroso, y la auto-experimentación fácilmente puede conducir a consecuencias graves e incluso la muerte.